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año:2021
 
año:2002
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21275 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1011 Licenciado Marcos Mena Brenes Director Administrativo Financiero JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y ef ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 9766 01 de julio, 2021 DFOE-GOB-0094 Señor José Ricardo Salas Álvarez Director Ejecutivo JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CORREO: juntaadministrativa@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio N°JA-04-2021 de fecha 20 de mayo de 2021, sobre la aplicación a la Imprenta Nacional del artículo 558 del Código Fiscal (Ley N°8 del 31/10/1885 y sus reformas). Se procede a dar respuesta a la consulta planteada mediante oficio N°JA-04-2021 de fecha 20 de mayo de 2021, en el que se solicita pronunciamiento de la Contraloría General sobre la aplicación a la Imprenta Nacional del artículo 558 del Código Fiscal (Ley N°8 del 31/10/1885 y sus reformas). Aclarándose de previo a brindar la respuesta solicitada, que el oficio de consulta recibido se analiza desde el ejercicio de la potestad consultiva del Órgano Contralor regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley N°7428 del 07/09/1994 y sus reformas), teniendo a su vez relación con el Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución R-DC-197-2011 de las 08:00 horas del 13/12/2011); por las particularidades que comprende el oficio en atención. No obstante lo anterior, bajo la competencia del proceso de una asesoría en Hacienda Pública, se emite el presente criterio desde una perspectiva general con un carácter no vinculante, para que finalmente la Administración cuente con elementos que abonen al proceso de análisis para la toma de decisiones, y como competente así pueda realizar el análisis sobre la legalidad de la conducta que se adopte para el caso en concreto y, bajo su potestad discrecional, tome la decisión que considere se ajusta a derecho. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio n.° 7427 25 de mayo, 2021 DFOE-GOB-0038 Señor Verny Valverde Cordero Auditor Interno IMPRENTA NACIONAL CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio MGP-IN-AI-050-2021, sobre la aprobación de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional de realizar trabajos gratis al Gobierno que tengan relación directa con la declaratoria de emergencia por el COVID-19 Se recibió en la Contraloría General el oficio MGP-IN-AI-050-2021 de fecha 20 de abril del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre la aprobación por unanimidad de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, de realizar gratis los trabajos de publicaciones y servicios de artes gráficas al Gobierno, que tengan relación directa con la declaratoria de emergencia por el virus del COVID-19. I. OBJETO DE LA CONSULTA En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes puntualmente: "Si el decreto de la declaratoria de emergencia está por encima de la Ley de Creación de la Junta Administrativa, donde se le prohíbe realizar trabajos de impresión por debajo del costo” Adicionalmente sobre el particular, se indica que dicha colaboración se estableció en el mismo periodo de la declaratoria de emergencia (todo el año 2020), y ahora se renovó para el 2021; de modo que se prestan servicios de publicaciones en los Diarios Oficiales y productos de artes gráficas de forma gratuita a la Comisión Nacional de Emergencias, al Ministerio de la Presidencia, al Ministerio de Salud, a la Caja Costarricense de Seguro Social, al Ministerio de Seguridad Pública, al Ministerio de Gobernación y Policía, cuando actúen de manera independiente o como parte del Poder Ejecutivo, siempre y cuando dichas solicitudes se encuentren estrictamente relacionadas co ...
Fecha publicación: 25/05/2021
Fecha emisión: 25/05/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14533 21 de noviembre, 2002 DI-AA-3710 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo, Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato de compra de sistema de compaginado vertical con alimentación por succión con armadora de revistas, refilado y apilador de alta capacidad, suscrito entre I.S. Productos de Oficina Centroamericana S.A. y la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Nos referimos a su oficio sin número de fecha 29 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de compra de sistema de compaginado vertical con alimentación por succión con armadora de revistas, refilado y apilador de alta capacidad, SUSCRITO ENTRE I.S. PRODUCTOS DE OFICINA CENTROAMERICANA S.A. Y LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/sms ci Archivo Central Ni: 28051 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 24/11/2002
Fecha emisión: 21/11/2002
Documento: 14533-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2002


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11300 23 de setiembre, 2002 DI-AA-2969 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director, Dirección General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato de compra de papel, suscrito entre la Compañía Americana de Papeles, Plásticos y Afines, S.A. (C.A.P.P.A., S.A.) y la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Nos referimos a su oficio 119-02-.D.G. de 19 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de compra de papel, SUSCRITO ENTRE LA COMPAÑÍA AMERICANA DE PAPELES, PLÁSTICOS Y AFINES, S.A. (C.A.P.P.A., S.A.) Y LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, quedando bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración contar con la existencia de partida presupuestaria que ampare el presente desembolso. Atentamente, Mcs Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/sms ci Archivo Central Ni: 22796 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 26/09/2002
Fecha emisión: 23/09/2002
Documento: 11300-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2002


1 2 Lic. Bienvenido Venegas Porras 18 de setiembre, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11047 18 de setiembre, 2002 DI-AA-2862 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo, Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de 800,000 pliegos de cartulina Tipo C, calibre 12, 245-250 gramos, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Payca Papeles y Cartones S.A., el cual corresponde a la línea No. 3 de la licitación pública No. 01-2002. Damos respuesta a su oficio 96-02-DG del 02 de setiembre del año en curso, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato para la compra de 800,000 pliegos de cartulina Tipo C, calibre 12, 245-250 gramos, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Payca Papeles y Cartones S.A., el cual corresponde a la línea No. 3 de la licitación pública No. 01-2002. Una vez realizado el análisis de rigor, y con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial La Gaceta No. 132 del 10 de julio del 2002, así como el visto bueno otorgado al contrato de mérito por parte del licenciado Willie Vega Mora; procedemos a devolverlo debidamente refrendado bajo las siguientes condiciones: 1. La presente aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la licenciada Marlen Vargas Fernández, en su condición de jefa del Departamento Financiero, de manera que la información contenida en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria. 2. Esa Administración deberá velar porque la contratista mantenga vigente la garantía de cumplimiento durante todo el plazo de vigencia contractual. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Jefe de Unidad Anexo: Un expediente RVM/sms ci Archivo Central ...
Fecha publicación: 21/09/2002
Fecha emisión: 18/09/2002
Documento: 11047-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2002


1 2 Lic. Bienvenido Venegas Porras 18 de setiembre, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11013 18 de setiembre, 2002 DI-AA-2847 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo, Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de 4000 pliegos de papel bond, 60 gramos, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Payca Papeles y Cartones S.A., el cual corresponde a la licitación pública No. 02-2002. Damos respuesta a su oficio No. 95-02-DG del 02 de setiembre del año en curso, recibido por este Órgano Contralor el 11 de setiembre último, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato para la compra de 4000 pliegos de papel bond, 60 gramos, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Payca Papeles y Cartones S.A., el cual corresponde a la licitación pública No. 02-2002. Una vez realizado el análisis de rigor, y con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial La Gaceta No. 132 del 10 de julio del 2002, procedemos a devolver el documento contractual debidamente refrendado bajo las siguientes condiciones: 1. La presente aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la licenciada Marlen Vargas Fernández, en su condición de jefa del Departamento Financiero, de manera que la información contenida en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria. 2. Finalmente, esa Administración deberá velar porque la contratista mantenga vigente la garantía de cumplimiento durante todo el plazo de vigencia contractual. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Jefe de Unidad Anexo: Un expediente RVM/sms ci Archivo Central Ni: 22039 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/09/2002
Fecha emisión: 18/09/2002
Documento: 11013-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2002


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10833 13 de setiembre, 2002 DI-AA-2800 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo, Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimada señora: Asunto: Contrato de compra de planchas y químico, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y SERGRAFIC, S.A. Nos referimos a su oficio No. 97-02-DG del 02 de setiembre del año en curso, recibido por este Órgano Contralor el 11 de setiembre último, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de compra de planchas y químico, SUSCRITO ENTRE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Y SERGRAFIC, S.A.. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Licda. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/sms ci Archivo Central Ni: 22034 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/09/2002
Fecha emisión: 13/09/2002
Documento: 10833-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2002


1 2 Licda. Ericka Abarca Alvarado 06 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10815 13 de setiembre, 2002 DI-AA-2799 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo, Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la Compañía Americana de Papeles, Plásticos y Afines, S.A., para la compra de papel Nos referimos a su oficio No. 98-02-DG del 02 de setiembre del año en curso, recibido por este Órgano Contralor el 11 de setiembre último, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Junta con la Compañía Americana de Papeles, Plásticos y Afines, S.A., para compra de papel. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que nos vemos obligados a devolver sin el refrendo solicitado al contrato de marras, toda vez que no se adjunta el expediente Administrativo, en donde al menos conste la siguiente documentación: 1. Visto bueno del contrato , por parte de la Asesoría lega de esa Institución. 2. La garantía de cumplimiento a que hace referencia el artículo 42, inciso h) de la Ley de la Ley de la Contratación Administrativa. 3. La publicación en el Diario Oficial la Gaceta, del acto de adjudicación. No omitimos indicar, que los puntos arriba citados son también en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicado en la Gaceta No. 28 del miércoles 09 de febrero del año 2000. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora RIC/sms ci Archivo Central Ni: 22037 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/09/2002
Fecha emisión: 13/09/2002
Documento: 10815-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2002


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Bienvenido Venegas Porras -2- 4-12-2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 15429 4 de diciembre, 2002 FOE-GU-1077 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Atención de consulta sobre mecanismo para registrar y llevar a cabo la condonación de la deuda prevista en la Ley 8299, “Ley de Reestructuración de la Deuda Pública”. En atención al oficio DG-182-02, mediante el que se solicita “indicar el mecanismo para registrar y llevar a cabo” la condonación de ¢100.0 millones, acordada con la Comisión de Negociación de la Deuda Interna, (sesión ordinaria 033-2002), y aprobada por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional por acuerdo 093-11-2002, según lo dispuesto en la citada Ley 8299, se indica lo siguiente: 1. Desde el punto de vista presupuestario, debe elaborarse una modificación externa o presupuesto extraordinario, según corresponda, a efecto de reflejar como transferencia al Gobierno de la República, el traslado de los recursos por el monto pactado. 2. Mediante oficio 14333 del 19 de noviembre de 2002 dirigido al Ministro de Hacienda, Licenciado Jorge Walter Bolaños, en respuesta a gestión planteada sobre la posibilidad de presentar en este periodo documentos presupuestarios para concretar los resultados de las negociaciones llevadas a cabo, se le comunicó la anuencia de esta Contraloría General para recibir dichos documentos de las instituciones y órganos públicos descentralizados, con los que ese Ministerio logre un acuerdo de condonación o renegociación de deuda interna dentro del marco establecido en la Ley 8299, Ley de Reestructuración de la Deuda Pública. Dado el alto volumen de procesos que en esta época debe atender la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General y el tiempo q ...
Fecha publicación: 20/08/2002
Fecha emisión: 17/08/2002
Documento: 15429-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2002